Bienvenida Carmela…

Hola mis estimados.

Para comenzar, quisiera transcribir el mensaje enviado por Carmela Zuñiga:

“Me parece importante esta página por que todos podemos opinar sobre la biblia, les contare que nunca he leido la biblia , estoy buscando informacion por que lo tengo que trabajar con mis alumnos.”

Acabamos de celebrar, en septiembre, el mes de la Biblia.

Si bien la Sociedad Biblica y otra entidades se han esforzados por años en llevar la Palabra de Dios a los lugares mas reconditos, es necesario saber que aun, nuestros vecinos pueden desconocer lo que es la Biblia.

Me halaga mucho saber que Carmela visitó nuestro sitio, y manifiesta su interés por conocer este Libro Santo, aunque de momento su interés parezca ser solamente laboral. Dios toma todo medio para mostrarse al hombre y a la mujer.

Partamos por saber qué es la Biblia.

“Es la forma que eligió Dios para guiarnos y conducir nuestras vidas al Señor Jesús.” (Según un artículo de La Biblia Web.)

Luego, a nuestro entender, existe solamente una Biblia, que en el caso del mundo “católico”, contiene libros denominados apócrifos, y que el mundo “evangélico” a obviado, por ser libros que dan cuenta mas bien de anécdota o hechos historicos de no mayor relevancia. Por lo tanto leer una Biblia “católica” o “evangélica”, resulta de igual beneficio.

La Biblia, está catalogada en libros históricos, poéticos, proféticos,  de sabiduría, como también cartas testimoniales, de saludo y doctrina. Es por ello, que la Biblia no es un libro más en el universo literario, sinó que es la Palabra viva de Dios al hombre en cada instante de su vida.

Para comenzar a leer la Biblia, los hermanos de Indubiblia, nos dan consejos muy prácticos y que a todos nos pueden servir.

Para terminar, solo quiero agregar, que en la Biblia, está mi vida escrita. Entendiendo que somos polvo de esta tierra, cuando Dios llega a nosotros, nos encuentra en total desorden y oscuridad (Génesis), por lo tanto lo primero que Dios hace, es la luz, para a continuación hermosear nuestra vida hasta hacernos hombres y mujeres nuevos, que con el paso de los días, tendrán que cruzar el mar que divide una vida de esclavitud al pecado (Éxodo), con la vida que esperamos en la Canaán celestial. Así, en cada libro de la Biblia, hay un trozo de nuestra vida escrito. Hay un momento que hemos pasado y otro que tendremos que pasar. Lo importante es que sea grato o doloroso lo que haya que pasar, Dios está siempre allí, sosteniendonos y alentándonos a seguir, pues poco camino nos queda por andar.

Un cordial saludo a todos y que Dios les bendiga.

Hugo

santa_biblia_jesus_





  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: