Soliloquios…

En dramaturgia, el monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el cual una persona reflexiona en voz alta haciendo ver sus pensamientos y emociones al público.” (Wikipedia)

Por mucho tiempo, he escuchado en la radio (El Conquistador), un micro espacio llamado “Soliloquios de Belén”. La verdad es que el narrador, tiene un talento enorme para recitar estos monólogos, que si usted los ha escuchado, estará muy de acuerdo conmigo.

Quisiera en esta oportunidad, compartir alguno de estos monólogos, para que los disfruten tanto como yo.

Dios les bendiga.

Hugo.

el-posadero

el-dueno-del-establo

el-pastor-que-se-ha-quedado-atras

las-ovejas-dejadas-solas

la-comadrona

el-raton-en-la-pared

el-buey

el-gorrion-en-el-tejado

el-asnopapini-soliloquisbelen

    • Dina
    • 16/11/09

    Huguito, Dios te bendiga, excelente aporte, hace años que buscaba algo de estos hermosos poemas, alguno me servirá para mi clase de niños, saludos

    • ines
    • 2/12/09

    que linda página, hoy miercoles 2, mientras hacía el aseo de mi casa tambien escuché radio el conquistador, me causó una profunda impresión el soliloquio de los tres árboles leída por el locutor, realmente impresiona y llega profundo.
    quise buscarlo en internet y me encuentro con hugo, gracias hugo por tu entrega por tu bonita labor que realizas a través de este medio, no es tan fácil para mi utilizar el computador, pero dentro de lo que puedo lograr me siento bendecida. gracias y ojalá mucha gente lo leyera, no solo los tres arboles sino mas de uno de los soliloquios , que aqui se encuentran. que mundo tan distinto seríamos, si lograramos compenetrarnos un poquito . gracias.

    • Mirna Roa
    • 26/12/09

    Hola, recien hoy 26 de diciembre de 2009,despues de una hermosa navidad junto a mis seres queridos, escuchando la radio el conquistador, mientras cenabamos,me decidi a buscar los soliloquios en internet y me impresiona cuanta gente conoce la maravillosa mescla de LA MUSICA Y LOS POEMAS, con un enorme sentimiento… y he leido esto, y mas que nunca me siento orgullosisima de ser la hija del creador de tan maravillosa obra como lo son los soliloquios que emite la radio. Mi padre trabajó alli, como radiocontrolador, y a el se le ocurrio esa idea de juntar la musica (eligiendola el una por una las melodias) con los poemas. De instruir al locutor, de cuando debia poner énfasis en las palabras, sentimiento, o guardar silencio… resultando una maravilla, que cada año nosotros y muchas personas mas, lloramos juntos escuchandolos…

    • alex ibarra
    • 13/01/12

    felicito a todos quienes participaron de este legado porque nos hacen pensar en el verdadero sentido de la navidad.gracias radio el conquistador por recordarnos que aun somos seres humanos,,,y mis mas profundas condolencias a un año del sencible fallecimiento de su gran locutor fue una gran perdida felicidades a todos

    • ana maria
    • 11/12/12

    Emocionantes Soliloquios, los he impreso y puesto en el mural de mi Of., se los he leído a una compañera y me emocioné al llanto, ella también, son para que todos mis compañeros compartan sentimientos en estos maravillosos días en que se celebra la llegada de nuestro señor .

  1. No trackbacks yet.

Responder

